fue agregado exitosamente al carrito.

Category

Locaciones

La limitación a las comisiones inmobiliarias y gastos en locaciones de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires

Limitación a las comisiones inmobiliarias en CABA

El 24/8/2017 la Legislatura porteña sancionó una reforma a la ley que regula la actividad de los corredores inmobiliarios (limitación a las comisiones inmobiliarias), estableciendo que los inquilinos no deberán pagar comisión (honorarios) al momento de tomar en locación una vivienda y dispone que serán los propietarios quienes tendrán que afrontarla y también los pedidos de informes y que la comisión ahora totalmente a sufragar por al locador no podrá superar el 4,15 % del monto contractual total.

Continuar leyendo

Desalojo abreviado en provincia de Buenos Aires (art. 676 ter CPCCBA)

Mediante ley de la Provincia de Buenos Aires 14.220 (publicada en el B.O. Bs. As. el 14/1/2011) se reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Buenos Aires, incorporando al “Capítulo del Desalojo” el art. 676 ter, que establece un procedimiento abreviado para el desalojo de inmuebles por las causales de “falta de pago” o “vencimiento del contrato”

Continuar leyendo

El depósito en garantía de la locación

El depósito en garantía” constituye una de las cláusulas del contrato plasmadas para resguardar al locador y lo rigen en parte algunas normas de orden público y otras supletorias. Su finalidad es facilitar el resarcimiento inmediato de sumas dinerarias adeudadas por un locatario moroso, aunque por lo general su exiguo monto no alcanzará con aquellos inquilinos con atrasos en varios meses de alquiler o que producen destrozos considerables en el inmueble; un depósito en garantía” mal constituido puede perjudicar a quien debería proteger.

Continuar leyendo