Civil

modelo de demanda de usucapión

Modelo de demanda de Usucapión según el Código Civil y Comercial

La demanda de usucapión (de acuerdo al nuevo Código Civil y Comercial) se encuentra regulada en el art. 2551 como una de las dos vías posibles para hacer valer la prescripción adquisitiva. Expresamente, el CCyC dispone: Art. 2551 CCyC. Vías procesales: La prescripción puede ser articulada por vía de acción o de excepción. Por consiguiente, …

Modelo de demanda de Usucapión según el Código Civil y Comercial Ver artículo

modelo demanda cobro de pesos nuevo codigo civil y comercial

Modelo demanda cobro de pesos nuevo Código Civil y Comercial

En este artículo les compartiré un modelo de demanda cobro de pesos, de acuerdo al nuevo Código Civil y Comercial, con las siguientes pautas: a) En cuanto a las cuestiones de forma, todo lo ordenado por el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación o, en su caso los del Código Procesal Civil y …

Modelo demanda cobro de pesos nuevo Código Civil y Comercial Ver artículo

Cobro de Pesos en el Código Civil y Comercial 3

Cobro de Pesos en el Código Civil y Comercial

Comenzamos analizando el Cobro de Pesos en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación con el artículo: “Obligaciones de dar dinero en moneda extranjera”. Ahora bien, considerando que será de utilidad examinar, al menos brevemente, otras cuestiones relacionadas con las obligaciones de dar dinero en la vigente normativa civil y comercial, nos referiremos …

Cobro de Pesos en el Código Civil y Comercial Ver artículo

demanda unilateral de divorcio / divorcio unilateral

Sobre la demanda unilateral de divorcio

Este artículo trata sobre la demanda unilateral de divorcio. Aborda la competencia, la legitimación, los requisitos y procedimiento, la audiencia, la notificación y traslado de la demanda, el tema de la determinación de la fecha de la separación de hecho denunciada en la demanda, la eliminación de la separación personal, los daños y perjuicios derivados …

Sobre la demanda unilateral de divorcio Ver artículo

Violencia familiar y de género en la cuarentena [Artículo + Video] 6

Violencia familiar y de género en la cuarentena [Artículo + Video]

En este artículo vamos a analizar lo que han determinado los juzgados y tribunales de nuestro país respecto de la violencia familiar y de género en la cuarentena por Coronavirus/COVID-19. Asimismo, podremos apreciar que —en varios de esos fallos— se hace uso de las nuevas tecnologías para paliar los efectos de esas violencias, tratando de …

Violencia familiar y de género en la cuarentena [Artículo + Video] Ver artículo

jurisprudencia sobre coronavirus

Jurisprudencia sobre Coronavirus y régimen de comunicación

Jurisprudencia sobre coronavirus y régimen de comunicación Caso 1: Juzgado de Familia nº 4 de San Isidro En este fallo se debate el derecho de un progenitor que reclama el cumplimiento del régimen de comunicación frente al otro progenitor, el conviviente con el niño, que se niega a cumplimentarlo por cuestiones atinentes al posible contagio …

Jurisprudencia sobre Coronavirus y régimen de comunicación Ver artículo

coronavirus y regimen de comunicacion

Coronavirus y régimen de comunicación

¿Se suspende el régimen de comunicación? Dado el Decreto 297/2020 y el aislamiento obligatorio (cuarentena) decretado por el Poder Ejecutivo Nacional a raíz del coronavirus, hay que considerar cuál es su impacto en el régimen de comunicación de niños, niñas o adolescentes establecido con alguno de sus progenitores. En nuestra opinión, el régimen de comunicación …

Coronavirus y régimen de comunicación Ver artículo

familia y nuevas tecnologias

Familia y nuevas tecnologías en tiempos de Coronavirus

Familia y nuevas tecnologías. Su aplicación. En este trabajo abordamos el uso de las nuevas tecnologías en el Derecho de Familia, la influencia de la telefonía celular, las redes sociales como Facebook o Twitter, aplicaciones como WhatsApp o SMS, webcam o video conferencia y el correo electrónico. Nuestra legislación en materia de familia no contempla …

Familia y nuevas tecnologías en tiempos de Coronavirus Ver artículo

Ir arriba
Escribinos
Necesitás ayuda?