Reales

que son las acciones posesorias

¿Qué son las acciones posesorias?

Tal como lo adelantáramos en la obra “Acción Reivindicatoria. Teoría y Práctica” (pág. 39) publicado por esta prestigiosa Casa Editorial, no todos los que ejercen la posesión de un bien tienen a su disposición las acciones reales (entre ellas la reivindicatoria), pues comúnmente no cuentan con el título suficiente; lo cual no impide que ante …

¿Qué son las acciones posesorias? Ver artículo

escritura traslativa de dominio editorial garcia alonso blog post

La escritura traslativa de dominio

En esta nueva oportunidad nos abocaremos al tratamiento de lo referente a la escrituración, entendido a priori como la formalización de los derechos reales que tienen que ver con inmuebles y también con ciertos muebles registrables (buques, aeronaves, etc.) [1], para luego desembocar en todo lo relativo a la escritura traslativa de dominio. Nuevamente, como …

La escritura traslativa de dominio Ver artículo

la accion reivindicatoria

¿Cómo implementar correctamente la acción reivindicatoria?

En el artículo anterior asumimos el compromiso de profundizar acerca de la acción reivindicatoria que, desafortunadamente, en los tiempos actuales se puso en boga, dada la conflictividad creciente de desapoderamientos de fundos. En dicha oportunidad alcanzamos a diferenciar las distintas herramientas procesales en pos del recupero de, principalmente, inmuebles, explicando el sentido y aplicabilidad de …

¿Cómo implementar correctamente la acción reivindicatoria? Ver artículo

accion reivindicatoria

Sobre la acción reivindicatoria

La acción de reivindicación, sin dudas, es una de las acciones que mas concretan la defensa del derecho constitucional de propiedad privada, protegiendo el derecho de dominio en su pleno reconocimiento. En este artículo, abordaremos los tópicos centrales para implementar correctamente esta acción heredada del Derecho Romano. Introducción La reivindicación es una acción que en …

Sobre la acción reivindicatoria Ver artículo

Ir arriba
Necesitás ayuda?