Pack Daños por accidentes. Reclamos a las aseguradoras

Novedad agosto 2018Colecciones y packs

$3.198

Reclamá con éxito a las aseguradoras. Cobrá con éxito tus honorarios.

3 CUOTAS SIN INTERÉS

En todas tus compras con MercadoPago

Envío gratis a todo el país

En compras de $2000 o más

Garantía de Satisfacción

Devolución del importe ante disconformidad

Pago Seguro

Encriptación segura de datos (SSL)

Pack Daños por accidentes. Reclamos a las aseguradoras

HOJEÁ "DAÑOS Y SEGUROS" HOJEÁ "DAÑOS POR ACCIDENTES"

 

  • Teoría y práctica actualizada
  • 2 libros + 2 CDROM
  • Análisis e interpretación
  • Jurisprudencia reciente
  • Modelos de escritos judiciales
  • Modelos de práctica extra judicial
  • Expediente completo de un caso de accidente
  • Ejecución de honorarios paso a paso

Es un pack dirigido a abogados litigantes de todo el país, que requieren conocimientos teóricos y modelos prácticos para poder hacer reclamos a las aseguradoras y seguir un juicio completo.

Contiene claves y consejos. Cómo pagan las distintas aseguradoras, etc.

 

#1. Daños y seguros. Guía práctica. Reclamos aseguradoras

HOJEÁ "DAÑOS Y SEGUROS"

Este es un libro de práctica profesional, dirigido al abogado que desea saber cómo plantear y ganar un reclamo prejudicial y judicial contra una Aseguradora, ya sea por daños y perjuicios o incumplimientos contractuales en general, y por siniestros de tránsito en particular.

A través de sus páginas, el Dr. Méndez brinda herramientas prácticas para obtener el mayor provecho en cada reclamo, para lograr la mejor defensa del interés del cliente que sufrió un daño y, en consecuencia, el mejor resultado remunerativo para el Abogado; todo ello explorando las debilidades jurídicas y fácticas de las Aseguradoras, y el criterio que suelen utilizar los jueces para evaluar la responsabilidad de las mismas.

Es una obra orientada al resultado y escrita desde la práctica diaria. Incluye modelos de cartas documento y modelos de demandas con notas explicativas de cuestiones teóricas.

 

Temas que abarca este tomo #1

  • Responsabilidades del hecho
  • Accidentes de tránsito
  • Incumplimientos del contrato de seguro
  • Accidentes in itinere
  • Siniestros originados por empresas públicas
  • Cálculo de indemnizaciones
  • Problemática común
  • Encuadre legal más beneficioso
  • Errores y debilidades de las aseguradoras
  • Las ART, los seguros civiles y los reclamos de terceros
  • Negociación prejudicial: pautas para obtener el mayor monto posible
  • Mediación
  • Demanda y prueba
  • Modelos de cartas documento
  • Modelos de escritos judiciales

 

Índice de capítulos

  • Capítulo 1: Primeros pasos ante la consulta de un potencial cliente
  • Capítulo 2: Problemas frecuentes
  • Capítulo 3: Gestión y negociación del reclamo prejudicial
  • Capítulo 4: Aspectos prácticos del mercado de seguros
  • Capítulo 5: Etapa judicial: Modelos

 

#2. Daños por accidentes de tránsito. Expediente completo. Ejecución de honorarios

HOJEÁ "DAÑOS POR ACCIDENTES"

Este libro trata en profundidad los accidentes de tránsito.

Contiene información práctica sobre la mediación, el beneficio de litigar sin gastos, los nuevos fallos después de la reforma y sobre la conceptualización de los diversos rubros reclamables.

Ilustra sobre cómo se cuantifican los daños, incorpora modelos de convenios.

Desarrolla la ejecución de los honorarios, desde que se regulan los mismos hasta su cobro efectivo pasando por todas las instancias, alternativas, posibles defensas del ejecutado, así como toda la batería de medidas cautelares aplicables.

Como elemento distintivo, este libro contiene un expediente judicial completo, desde la demanda por daños y perjuicios hasta el efectivo cobro del monto de condena, pasando por todo el período de prueba, la sentencia y apelación de la misma.

 

Puntos destacados de este tomo #2

  • Secretos para obtener éxitos en los reclamos judiciales y extrajudiciales
  • Claves en materia de mediación
  • Soluciones para sortear el pago de la tasa de justicia
  • Cómo calcular los rubros reclamables
  • Cómo ejecutar eficazmente los honorarios
  • Expediente judicial completo
  • Jurisprudencia aplicable

 

Índice de capítulos

  • Capítulo I: RESPONSABILIDAD CIVIL
  • Capítulo II: CUANTIFICACIÓN DEL RECLAMO
  • Capítulo III: BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
  • Capítulo IV: PACTOS DE HONORARIOS
  • Capítulo V: ETAPA DE MEDIACIÓN
  • Capítulo VI: SELECCIÓN DE JURISPRUDENCIA SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
  • Capítulo VII: EXPEDIENTE COMPLETO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, SECUENCIA DE UN CASO REAL
  • Capítulo VIII: EJECUCIÓN DE HONORARIOS

 

Acerca del Dr. Federico Méndez

El Dr. Federico G. Méndez es Abogado (UBA) con orientación en Derecho Privado.

Tiene más de 10 años de experiencia en diversos estudios jurídicos y Aseguradoras, en temáticas vinculadas al análisis de siniestros, Derecho de Seguros, Derechos de Consumidores y Usuarios, Daños y Perjuicios -en general- y aquellos derivados de Siniestros de Tránsito en particular.

Es Docente invitado en la Asignatura “Derecho Constitucional Político e Instituciones del Derecho Político” de la Universidad Maimonides.

Es autor de decenas de artículos y ponencias presentadas y publicadas en diversos medios, entre los que destacan la “Revista de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor” de editorial Errepar y la Biblioteca Jurídica Online ElDial.com.

Ha sido expositor y ponente en diversos Congresos Internacionales de Derecho.

 

Acerca del Dr. Rodolfo A. Sturla

Abogado (UBA 1986)

Especialista en Derecho de Familia

Mediador (1997)

Posgrado en Derecho del Trabajo (USAL 2000-2001)

Participó de diversos cursos y jornadas de capacitación

Miembro titular de la Comisión de Cultura del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (1988 a la fecha)

Miembro titular de la Comisión de Derecho Comercial de la Asociación de Abogados (1987-2000)

Profesor adjunto de la cátedra “Derecho de Familia” UBA (titular: Dr. Gustavo Bossert).

Información adicional

Autor

,

Número de edición

Fecha de edición

2018

Cantidad de páginas

710

ISBN

978-987-1940-50-9, 978-987-1940-66-0

Índice tomo #1

Presentación

Capítulo 1: Primeros pasos ante la consulta de un potencial cliente

1. El problema por el cual pretende una solución, ¿es un problema relevante jurídicamente?

2. Evaluación de la responsabilidad –extracontractual o contractual– del hecho

2.1. ¿Cuál de los seguros involucrados debe responder?

2.2. ¿Qué pautas tengo para determinar quién tuvo la responsabilidad en el hecho dañoso?

3. Cálculo preliminar del monto a reclamar: análisis costo-beneficio

3.1. Accidentes de tránsito SIN lesiones y por montos bajos

3.2. Reclamo ante la propia aseguradora por montos bajos

3.3. Reclamos por montos elevados

4. Datos y documentación necesarias del siniestro

4.1. Reclamo de terceros

4.2. Reclamo ante la propia aseguradora

– Modelo de Declaración Jurada de NO SEGURO, que suplanta la denuncia administrativa y el certificado de cobertura en aquellos reclamos de terceros en los cuales nuestro cliente no poseía cobertura alguna de seguro automotor al momento del siniestro pese a no ser responsable del acaecimiento del mismo

5. Tipos de seguros

5.1. Seguro de Responsabilidad Civil (RC)

5.2. Seguro de incendio

5.3. Robo

5.4. Hurto

5.5. Daños (destrucción total o parcial)

5.6. Seguros combinados (Familia y Comercio, Aeronáutico, Marítimo y Transporte)

Capítulo 2: Problemas frecuentes

1. Problemas de escasez y orfandad probatoria: posibles soluciones

1.1. Vehículo ya reparado, o que luego del siniestro es robado o vendido

1.2. Falta de testigos del hecho

1.3. Constancias médicas

2. Rol de las clínicas médicas y de la denuncia policial y penal

– Modelo de pedido de historia clínica y antecedentes médicos a hospital o clínica (por carta documento o por nota debidamente firmada por el nosocomio)

– Modelo de pedido de historia clínica y antecedentes médicos a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (mediante tcl gratuito)

– Modelo de pedido de fotocopias y autorización para retirar vehículo

3. Reclamos simultáneos al Seguro Civil y a la ART: ¿Se puede? ¿Cómo?

– Cláusula sobre escisión de la Incapacidad Civil respecto de las valuaciones y prestaciones otorgadas por la lrt a la luz de su naturaleza jurídica y concepto

4. Reclamos simultáneos al seguro propio y al seguro del tercerofrente a distintos incumplimientos

5. Reclamo a través de la vía civil y de Defensa del Consumidor

5.1. Reclamos contra el seguro propio

5.2. Reclamos contra el seguro de un tercero

6. Reclamos contra el Estado, sus organismos descentralizados y sus aseguradoras

6.1. Argumentos en favor del reclamante contra empresas del Estado

Capítulo 3: Gestión y negociación del reclamo prejudicial

1. Reclamo administrativo, mediación o conciliación: ventajas y desventajas

1.1. Reclamo administrativo con patrocinio letrado

1.2. Mediación

1.3. Audiencia de COPREC

– Modelo de carta documento a la propia aseguradora

2. Procedimientos prejudiciales

2.1. Primer paso: entrega de documentación

2.2. Segundo paso: evaluación de responsabilidad

– Modelo de hoja de presentación en reclamo de terceros prejudicial con patrocinio letrado

3. Cálculo de los conceptos y valores a reclamar en esta etapa

3.1. Reclamos de terceros

3.2. Reclamos ante el propio seguro por Destrucción Total o Parcial o por Robo de Unidad

3.3. Pautas para decidir conciliar o llevar el reclamo a juicio

Capítulo 4: Aspectos prácticos del mercado de seguros

1. Oposiciones más comunes de las aseguradoras frente a reclamos de terceros

1.1. Falta o vencimiento de registro de conducir

1.2. Cédula verde o título de propiedad a nombre de otra persona

1.3. Falta de cobertura del seguro de nuestro cliente

1.4. Falta de denuncia del siniestro (de su propio asegurado)

1.5. Falta de cobertura técnica o financiera del seguro del tercero

1.6. Franquicia (transporte público) o suma asegurada

1.7. Otras causales de exclusión de cobertura (uso del vehículo distinto al denunciado, culpa grave, entre otros)

2. Oposiciones más comunes de las aseguradoras frente a reclamos de sus asegurados

2.1. Denuncia extemporánea del siniestro y del pedido de información complementaria

2.2. Falta de cobertura financiera

2.3. “Fraude” por vigencia de dos o más seguros por el mismo riesgo

2.4. Distinta cotización del daño para configurar el riesgo asegurado

2.5. Culpa grave/dolo

2.6. Reticencia

2.7. Infraseguro/sobreseguro

3. Qué aseguradoras negocian prejudicialmente y cuáles no lo hacen en reclamos de terceros     100

4. Características de cada aseguradora del mercado argentino a la hora de negociar un caso      102

4.1. De las acciones o excepciones meramente dilatorias que suelen utilizar

4.2. De la proactividad que debemos tener como letrados

4.3. Errores comunes de las aseguradoras

4.4. Consecuencias prácticas de considerar al asegurado como consumidor

Capítulo 5: Etapa judicial: Modelos

1. Demanda por accidente de tránsito contra el tercero responsable

2. Demanda por daños del vehículo contra la propia aseguradora de nuestro cliente

3. Demanda contra la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)

4. Demanda de prueba anticipada en accidentes de tránsito

5. Contestación de demanda y reconvención en accidente de tránsito

6. Demanda contra empresa ferroviaria del Estado y su seguro

Índice tomo #2

Capítulo I: RESPONSABILIDAD CIVIL
Nociones generales
La relación causal
Extensión del daño
Daño patrimonial
Daño extrapatrimonial
Daño psíquico
Gastos terapéuticos
Gastos médicos, farmacéuticos y por transporte
Pérdida de la chance
Daño moral
Privación de uso del vehículo
La desvalorización del rodado
Daño estético
Valor vida
Requisitos del daño para ser resarcible
Requisitos de la demanda de daños

Capítulo II: CUANTIFICACIÓN DEL RECLAMO
Nociones generales
Daño material
Daño estético
Valoración
Daño psicológico

Capítulo III: BENEFICIO DE LITIGAR SIN GASTOS
¿En qué casos puede la actora eximirse del pago de la tasa de justicia? ¿En qué supuestos se puede evitar dar bienes en garantía?
Modelo de demanda de beneficio de pobreza

Capítulo IV: PACTOS DE HONORARIOS
¿Cómo puede el letrado proteger sus honorarios?
Pacto de honorarios
Acuerdo de mediación

Capítulo V: ETAPA DE MEDIACIÓN
¿Cómo colectar la prueba? Armado de la predemanda
Estrategias frecuentes de las compañías de seguros
¡Atención con los elevadísimos aranceles de mediación!

Capítulo VI: SELECCIÓN DE JURISPRUDENCIA SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Fallos sobre el nuevo Código Civil y Comercial
Fallos posteriores al dictado del nuevo Código Civil y Comercial
1. Facultad del juez
2. Reparación del daño
3. Prevalencia de la teoría de los actos propios
4. Prevalencia de la verdad jurídica objetiva
5. Hechos anteriores al nuevo código civil
6. Tránsito por local comercial
7. Víctima de accidente en prestación de servicios a su empleador
8. Responsabilidad del propietario comercial sobre sus vehículos utilizados por dependientes
9. Deberes de seguridad de concesionarios de autopistas
10. Criterios para la reparación de daños del art. 1746
11. Relaciones por actos particulares, Ley de Defensa del Consumidor y art. 42 Constitución Nacional
12. Culpa in vigilando de los padres

Capítulo VII: EXPEDIENTE COMPLETO DE DAÑOS Y PERJUICIOS, SECUENCIA DE UN CASO REAL
1. La demanda por daños y perjuicios
2. Contesta demanda
3. Acta de audiencia
4. Notificación perito contable
5. Notificación perito psicólogo
6. Respuesta a consulta del juez al consulado
7. Adjunta constancias de oficios diligenciados
8. Acta audiencia demandante y letrado
9. Solicita se retiren los oficios
10. Acta audiencia con la actora
11. Notifica. Solicita aclaraciones
12. Consulta a la compañía de seguros
13. Desistimiento de la actora
14. Adjunta constancia de oficio
15. Notificación testigo
16. Notificación testigo
17. Notificación a testigo
18. Solicita se decrete la caducidad de la prueba testimonial
19. Solicita se intime
20. Perito psicólogo efectúa aclaraciones
21. Perito contable presenta informe pericial
22. Citación al demandado
23. Solicita clausura del período probatorio
24. Clausura período probatorio
25. Pasen los autos para dictar sentencia
26. La actora alega
27. Pasen los autos para dictar sentencia
28. Modelo de proveído
29. Dicta sentencia
30. Expresa agravios
31. Resolución
32. Apela. Solicita embargo preventivo
33. Resolución
34. Adjunta certificado del registro de la propiedad inmueble. Solicita se libre oficio de embargo
35. Solicita se resuelva
36. Presenta liquidación. Presta conformidad. Se apruebe
37. Pide se fijen los intereses de los honorarios regulados por la labor profesional en primera instancia.
38. Pide se fijen los intereses de los honorarios regulados por la labor profesional en primera instancia.
39. Cita al demandado
40. Solicita se cite de venta
41. Inicia incidente de ejecución de honorarios
42. Solicita regulación de honorarios
43. Oficio de embargo
44. Se libre oficio de embargo
45. Manifiesta se provea
46. Agréganse certificados
47. Notificación al demandado
48. Se libre mandamiento de embargo
49. Se notifica. Ratifica
50. Inicia incidente de ejecución de sentencia
51. Manifiesta. Fórmula propuesta sustitución. Solicita levantamiento
52. Reponen
53. Apela
54. Solicita se regulen honorarios. Se multe a la contraria por proceder temerario y malicioso. Reitera
55. Notificación al demandado
56. Manifiesta. Se designe martillero. Se fije fecha para la subasta
57. Se provea
58. Adjunta informe. Se corra traslado
59. Se rechace la intervención en el juicio de la presentante Jimena Rivera. Subsidiariamente no se haga lugar a lo pretendido por la misma
60. Pide ampliación o sustitución de medida cautelar
61. Acredita depósito en concepto de pago. Se deje sin efecto subasta. Se levante embargo. Se libren oficios
62. Solicita se libre giro
63. Notificación
64. Se dicte sentencia de trance y remate. Se ordene subastar. Se designe martillero
65. Manifiesta se designe martillero. Se fije fecha para la subasta
66. Se designe martillero
67. Repone con apelación en subsidio
68. Denuncia error
69. Se ordene libre oficio a la oficina de subastas. Se autorice a adquirir por compensación y se me exima del pago de seña en la subasta
70. Plantea revocatoria. Solicita ampliación de la providencia del 17/12/2015. Se ordene inscripción
71. Notificación
72. Acredita diligenciamiento
73. Notificación
74. Impone costas
75. Da en pago. Acredita depósito. Se levante embargo. Se libre oficio
76. Acompaña oficio diligenciado. Cumplimenta
77. Convoca subasta
78. Repone. Solicita se regulen honorarios
79. Se le autorice a adquirir por compensación y se me exima del pago de seña en la subasta

Capítulo VIII: EJECUCIÓN DE HONORARIOS
Sobre la ejecución de Honorarios
11. Solicita regulación de honorarios
12. Modelo de sentencia, en la parte pertinente, que da origen a la ejecución de honorarios
13. Cédula de notificación
14. Apela. Expresa agravios
15. Parte demandada contesta expresión de agravios
16. Cédula de notificación
17. Presenta queja por denegatoria de recurso de apelación
18. Resolucion de cámara
19. Plantea recurso extraordinario
10. Contesta traslado del recurso extraordinario
11. Inicia incidente de ejecución de honorarios
12. Se libre oficio de embargo
13. Oficio de embargo
14. Solicita se cite de venta
15. Opone excepciones
16. Practica liquidación
17. Presta conformidad con liquidación
18. Pide ampliación o sustitución de medida cautelar
19. Contesta traslado del pedido de ampliación o sustitución de medida cautelar
20. Se mande llevar adelante la presente ejecución
21. Modelo de providencia
22. Cédula de notificación
23. Solicita previa inscripción del bien a nombre del ejecutado
24. Modelo de resolución
25. Oficio
26. Acredita diligenciamiento de oficio
27. Se dicte sentencia de trance y remate
28. Se designe martillero. Se fije fecha para la subasta
29. Modelo de providencia
30. Cédula que notifica a la parte
31. Cédula que notifica al martillero
32. Se me autorice a adquirir por compensación y se me exima del pago de seña en la subasta
33. Denuncia comitente y compra en comisión – comisionista presta conformidad
34. Modelo de informe respecto al resultado de la subasta
35. Boleto de venta judicial
36. Martillero informa del resultado de la subasta. Rinde cuentas
37. Modelo de providencia
38. Cédula de notificación
39. Se notifica. Solicita aprobación de la subasta
40. Modelo de resolución
41. Cédula de notificación
42. Adjunta boleta que acredita el depósito del saldo del precio. Solicita se indispongan los fondos. Peticiona transferencia de embargos
43. Acredita depósito en pago. Deje sin efecto la subasta. Se levante embargo. Se notifique
44. Presta conformidad. Se libre giro
45. Pide ampliación o sustitución de embargo
46. Solicita se designe interventor recaudador
47. Se amplíen las facultades del interventor designado
48. Solicita inhibición general de bienes
49. Solicita anotación de litis
50. Se inscriba la prohibición de innovar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Pack Daños por accidentes. Reclamos a las aseguradoras”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…