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Pr√°ctica de da√Īos, seguros y accidentes de tr√°nsito (2 tomos)

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Paso a paso, todo lo que necesit√°s para reclamar judicial y extrajudicialmente tanto al tercero como a la aseguradora propia.

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ISBN: 978-987-787-043-5 SKU: 192619 Categorías: ,

Pr√°ctica de da√Īos, seguros y accidentes de tr√°nsito (2 tomos)

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HOJE√Ā "PR√ĀCTICA DE DA√ĎOS. TOMO I" HOJE√Ā "PR√ĀCTICA DE DA√ĎOS. TOMO II"

Pr√°ctica de da√Īos, seguros y accidentes de tr√°nsito es una obra de pr√°ctica profesional profundizada, dirigida al abogado que desea saber c√≥mo plantear y ganar un reclamo prejudicial y judicial contra una Aseguradora, paso a paso, ya sea por da√Īos y perjuicios o por incumplimientos contractuales en general, y con especial hincapi√© en la tem√°tica particular del reclamo por siniestros de tr√°nsito. El primero tomo profundiza en la pr√°ctica del reclamo contra la aseguradora del tercero y el segundo tomo aborda el reclamo contra la propia aseguradora (en materias como el reclamo por Destrucci√≥n Total, Robo de Veh√≠culo, etc.).

La obra brinda herramientas pr√°cticas para obtener el mayor provecho en cada reclamo, para lograr la mejor defensa del inter√©s del cliente que sufri√≥ un da√Īo, y en consecuencia, el mejor resultado remunerativo para el Abogado; todo ello explorando las debilidades jur√≠dicas y f√°cticas de las Aseguradoras, y el criterio que suelen utilizar los jueces para evaluar la responsabilidad de ellas.

 

blankTomo 1: El reclamo al tercero responsable y su seguro

HOJE√Ā "PR√ĀCTICA DE DA√ĎOS. TOMO I"

Este primer tomo aborda con profundidad todo lo atinente, por un lado, al reclamo indemnizatorio contra la aseguradora de la persona responsable de un accidente de tr√°nsito; y por otro lado, al reclamo por los da√Īos y perjuicios provocados por una aseguradora que no fue contratada por la persona damnificada.

Cuenta con modelos de demandas y de reclamo prejudicial.

Temas abordados en el Tomo I:

  • An√°lisis de la responsabilidad en el hecho
  • Procedimiento penal vinculado a la causa civil
  • C√°lculo de indemnizaciones
  • M√©todos pr√°cticos de cuantificaci√≥n del da√Īo psicof√≠sico y da√Īo moral
  • Valor del ‚Äúpunto de incapacidad‚ÄĚ.
  • Encuadre legal m√°s beneficioso
  • Errores y debilidades de las aseguradoras
  • Las ART, los seguros civiles y los reclamos de terceros
  • Negociaci√≥n prejudicial: pautas para obtener el mayor monto posible
  • Mediaci√≥n
  • Demanda
  • La prueba en el proceso de da√Īos
  • Aplicaci√≥n pr√°ctica de los recursos procesales
  • Ejecuci√≥n de sentencia y cobro anticipado

 

blankTomo II: El reclamo a la aseguradora propia

HOJE√Ā "PR√ĀCTICA DE DA√ĎOS. TOMO II"

Este segundo tomo trata en profundidad los reclamos por incumplimientos de la aseguradora propia, es decir, de la compa√Ī√≠a de seguros que contrat√≥ nuestro cliente. Ahonda en la tem√°tica del reclamo por incumplimiento contractual en casos de Destrucci√≥n Total del veh√≠culo, robo de unidad, coberturas “Todo Riesgo”, Seguros de Accidentes Personales y vida, y de transporte de personas y mercader√≠as.

Cuenta con modelos de demandas y de cartas documento.

Temas abordados en el Tomo II:

  • Normas aplicables a los contratos de seguros
  • Pluralidad de aseguradoras responsables
  • Las coberturas por destrucci√≥n total del veh√≠culo y por robo
  • Los seguros todo riesgo
  • Otras coberturas comunes
  • El tercero transportado
  • Cuantificaci√≥n de los da√Īos reclamables
  • El silencio de la aseguradora
  • Estrategias prejudiciales
  • Procedimiento penal vinculado a la causa civil
  • Indemnizaciones
  • Errores y debilidades de las aseguradoras
  • Negociaci√≥n prejudicial y estrategias procesales
  • Mediaci√≥n
  • Demanda
  • Medios probatorios id√≥neos
  • Aplicaci√≥n pr√°ctica de los recursos procesales
  • Ejecutabilidad de la sentencia y cobro anticipado

 

√ćndice del Tomo I: Reclamo contra el tercero

Cap√≠tulo I: Derecho aplicable. Herramientas para lograr el mejor resultado contra las aseguradoras seg√ļn el tipo de seguro

  1. Legislación aplicable en materia de reclamos de terceros. Planteos posibles
  2. ¬ŅC√≥mo saber si son aplicables las normas de consumo? Modos de lograr que se apliquen
  3. Ventajas prácticas de ser consumidor. Comparación. El sujeto expuesto
  4. Competencia y jurisdicción. Fundamentos prácticos para evitar la excepción de incompetencia. Ventajas prácticas de cada jurisdicción y competencia elegida para litigar
  5. El beneficio de litigar sin gastos. Aspectos prácticos. Inicio antes, durante y después del proceso principal. Consecuencias prácticas. Otros modos de evitar el pago de la tasa de justicia y de las eventuales costas
  6. Pluralidad de aseguradoras responsables. Teoría, práctica y casuística
  7. Responsabilidad civil explicada y aplicada. La reparaci√≥n integral del da√Īo. Herramientas pr√°cticas para fundar una demanda. Delimitaci√≥n de la actividad riesgosa
  8. Los accidentes de tránsito con peatones, bicicletas y motos. Planteos posibles y teoría aplicada

Cap√≠tulo II: Cuantificaci√≥n del da√Īo (Parte I). ¬ŅC√≥mo saber cu√°nto debo reclamar? Teor√≠a aplicada

  1. Cuantificación de la incapacidad psicofísica. Parámetros y fórmulas simples
  2. Cuantificaci√≥n del da√Īo moral o extrapatrimonial. Par√°metros pr√°cticos
  3. Cuantificaci√≥n del ‚Äúda√Īo punitivo‚ÄĚ. F√≥rmulas
  4. Método de cálculo de los intereses
  5. Formas de c√°lculo en las diferentes jurisdicciones. Casos pr√°cticos y diferencias entre las distintas salas y c√°maras

Capítulo III: Primeros pasos ante la consulta de un potencial cliente

  1. El problema por el cual pretende una soluci√≥n, ¬Ņes un problema relevante jur√≠dicamente?
  2. Evaluaci√≥n de la responsabilidad extracontractual o contractual del hecho. ¬ŅCu√°l de los seguros involucrados debe responder? ¬ŅEn qu√© medida?
  3. Prioridades de las leyes de tránsito y de las leyes de fondo. Aplicación y prelación normativa
  4. C√°lculo preliminar del monto a reclamar: an√°lisis costo-beneficio
  5. El ‚Äúpaso a paso‚ÄĚ inicial. Datos y documentaci√≥n necesarios sobre el siniestro
  6. Tipos y clases de seguros
  7. Modificaciones necesarias en nuestro sistema normativo a la luz de lo analizado. Propuestas

Cap√≠tulo IV: Mitos sobre la prueba en el proceso de da√Īos

  1. Carga de la prueba. ¬ŅQu√© es lo que debo probar y de qu√© pruebas puedo prescindir? Plenario ‚ÄúValdez c/ El Puente‚ÄĚ explicado con sus efectos pr√°cticos
  2. Los testigos no siempre son necesarios. Aspectos pr√°cticos de la prueba testimonial
  3. La prueba pericial médica y pericial psicológica
  4. La prueba pericial mec√°nica
  5. Otras pruebas periciales relevantes
  6. Otros medios probatorios de importancia

Capítulo V: La causa penal. Impulso, dudas frecuentes y efectos

  1. Mitos y verdades sobre la trascendencia de su impulso
  2. Problemas comunes
  3. Validez de la prueba para el proceso civil. Métodos para evitar citar testigos del proceso penal al proceso civil

Capítulo VI: Problemas usuales

  1. Problemas de escasez y orfandad probatoria: posibles soluciones
  2. Rol de las clínicas médicas y de la denuncia policial y penal
  3. El expediente de prueba anticipada y de diligencias preliminares. Pr√°ctica.
  4. Reclamos simult√°neos al seguro propio y al seguro del tercero frente a distintos incumplimientos
  5. La ‚Äúmulticausalidad‚ÄĚ: da√Īos en cascada, concausa, culpa concurrente y causa latente
  6. Reclamo a través de la vía civil y de Defensa del Consumidor. Responsabilidad solidaria del Productor Asesor de Seguros (PAS) o bróker
  7. Suma asegurada, franquicia y límite de cobertura. Análisis. Inconstitucionalidad
  8. Reclamos contra el Estado, sus organismos descentralizados y sus seguros
  9. Prescripción: plazos. Modos de interrumpirla y suspenderla

Capítulo VII: Reclamos simultáneos al seguro civil y a la ART. Teoría aplicada. Soluciones

  1. ¬ŅSe puede reclamar simult√°neamente al seguro civil y a la ART?
  2. Conceptos reclamables. Superposición. Planteos de inconstitucionalidad
  3. Estrategias posibles. Ventajas y desventajas

Cap√≠tulo VIII: El tercero transportado. Responsabilidad frente al acompa√Īante. Supuestos de transporte pago y transporte ben√©volo

  1. Definición del tercero transportado. Transporte benévolo vs. Transporte oneroso
  2. Pasajeros transportados por plataformas digitales (Uber, Cabify, servicios de motos y otros). Resoluci√≥n 615/2019 de la SSN. ¬ŅC√≥mo realizar el reclamo? Ley aplicable
  3. Teoría y práctica para el resarcimiento
  4. Posibles legitimados activos y pasivos. Soluciones
  5. Plazo de prescripción. Discusión
  6. La exclusión de cobertura de los familiares como terceros transportados. Inconstitucionalidad e inoponibilidad. Planteos y jurisprudencia. Soluciones

Cap√≠tulo IX: Cuantificaci√≥n del da√Īo: (Parte II). Pr√°ctica

  1. Pr√°ctica de la cuantificaci√≥n del da√Īo psicof√≠sico, el da√Īo moral y otros conceptos usualmente reclamados al tercero
  2. Base de datos sobre cuantificación en las diferentes jurisdicciones. Las fórmulas matemáticas, su aplicación rápida y sencilla. Jurisdicciones en las que son utilizadas. fórmulas usadas
  3. Muerte del reclamante durante el proceso. Robo o destrucción del vehículo durante el proceso. Aspectos prácticos y posibles planteos
  4. Valor vida. La cuantificaci√≥n del da√Īo por fallecimiento o gran discapacidad
  5. Errores comunes en la cuantificación practicada en las demandas

Capítulo X: Gestión y negociación del reclamo prejudicial

  1. Reclamo administrativo, mediación o conciliación: ventajas y desventajas
  2. Procedimientos prejudiciales
  3. C√°lculo de los conceptos y valores a reclamar en esta etapa. Honorarios
  4. Pautas para decidir conciliar o llevar el reclamo a juicio
  5. El inicio de las tratativas transaccionales como parte de la relación de consumo. Ventajas
  6. ¬ŅLa intervenci√≥n de la Superintendencia de Seguros de la Naci√≥n es posible en reclamos de terceros? Ventajas. Multas aplicables a las aseguradoras en favor del reclamante

Capítulo XI: Aspectos prácticos del mercado de seguros

  1. Oposiciones más comunes de las aseguradoras frente a reclamos de terceros. Las causales de exclusión de cobertura
  2. Casos emblemáticos: falta de uso de casco en motos, de cinturón de seguridad en automóviles y problema de la titularidad registral. Soluciones posibles
  3. Qué aseguradoras negocian prejudicialmente y cuáles no
  4. Características de cada aseguradora del mercado argentino a la hora de negociar un caso
  5. Errores comunes de las aseguradoras y los demandados

Capítulo XII: El proceso judicial contra el tercero y su aseguradora

  1. Planteo inicial. Claves y estrategias
  2. Consecuencias de la rebeldía. Casos usuales en los cuales no nos conviene solicitar la declaración de rebeldía. Consecuencias de la rebeldía del demandado si su aseguradora contestó la citación
  3. Las medidas cautelares contra las aseguradoras. Importancia pr√°ctica. Momentos del proceso para solicitarlas
  4. La etapa probatoria ante la contestaci√≥n de demanda. Negligencia, caducidad ‚Äďde la prueba y de la instancia‚Äď y recursos aplicados. Hechos no invocados en la demanda e invocados posteriormente
  5. Los recursos procesales. Recursos poco utilizados pero de gran utilidad
  6. Cumplimiento de sentencia y ejecución. Problemas usuales. Acuerdo transaccional durante el juicio y problema de la tasa de justicia
  7. Límite y prorrateo fijados por el artículo 730 del CCCN. Oposiciones posibles, forma de cálculo y planteos de inconstitucionalidad. Casuística
  8. Deudas dinerarias o deudas de valor. Aplicación práctica del cálculo de interés más elevado. Posible aplicación del anatocismo o interés compuesto. Explicación teórica aplicada

Capítulo XIII: Etapa judicial: modelos incorporados al CD descargable

  1. Demanda de prueba anticipada en accidentes de tr√°nsito
  2. Demanda por accidente de tr√°nsito contra el tercero responsable
  3. Demanda por accidente de tránsito con varios vehículos involucrados y demandados (modelo con lesiones)
  4. Demanda contra el tercero, su aseguradora y la aseguradora propia (reclamo por da√Īos y perjuicios por accidente de tr√°nsito con lesiones m√°s reclamo por diferencia de pago de DT como asegurado)
  5. Demanda civil contra empresa hotelera y su aseguradora por da√Īos por un accidente en el establecimiento hotelero (cosa inerte riesgosa)
  6. Contestaci√≥n de demanda que supera la suma asegurada (adhesi√≥n, planteo de ‚Äúculpa de la v√≠ctima‚ÄĚ y planteos de inoponibilidad de suma asegurada)

 

√ćndice del Tomo II: Reclamo contra la aseguradora propia

Capítulo I: Derecho aplicable. herramientas para lograr el mejor resultado posible contra las aseguradoras conforme los tipos de pólizas existentes

  1. Legislación aplicable en materia de reclamos contra el seguro contratado
  2. ¬ŅC√≥mo saber si son aplicables las normas de consumo? Ventajas pr√°cticas comparativas. Planteos
  3. El beneficio de litigar sin gastos. Aspectos prácticos. Utilidad frente a la aplicación del beneficio de justicia gratuita de las normas de consumo
  4. Pluralidad de aseguradoras responsables. Teoría, práctica y casuística
  5. Responsabilidad civil explicada y aplicada. Responsabilidad contractual. Diferencias entre el incumplimiento contractual y la acción de cumplimiento de contrato
  6. El incumplimiento de las aseguradoras como acto de violencia. El consumidor de seguros como sujeto discriminado. Implicancias pr√°cticas

Capítulo II: Reclamos más comunes contra las aseguradoras

  1. Destrucci√≥n total ¬ŅC√°lculo (y pago) del 80¬†% sobre suma asegurada o sobre valor del veh√≠culo? Aspectos te√≥ricos y pr√°cticos. Planteos posibles
  2. Los ‚Äúrestos‚ÄĚ del rodado. La baja en el registro automotor. Modos de evitar la entrega de los restos. Cl√°usulas usualmente presentes en las p√≥lizas
  3. El robo/hurto de unidad. Práctica y teoría. Suma asegurada y límite de cobertura. Práctica y ventajas comparativas
  4. El tercero transportado en el vehículo. Teoría y práctica para su resarcimiento
  5. Incumplimiento contractual. Diferencias con la acción de cumplimiento
  6. Los seguros ‚Äútodo riesgo‚ÄĚ y el problema de la franquicia. Soluciones
  7. Seguros de accidentes personales, de vida y de transporte de mercaderías
  8. Las ART. Superposición con otros tipos de seguros. Soluciones posibles
  9. Otros tipos de seguros. Explicación práctica de la prorrata y del seguro de incendio

Cap√≠tulo III: Cuantificaci√≥n del da√Īo. ¬ŅC√≥mo saber cu√°nto debo reclamar? Teor√≠a aplicada

  1. Monto exigible por destrucci√≥n total del veh√≠culo. ¬ŅSuma asegurada o valor real del veh√≠culo? Jurisprudencia mayoritaria. Soluciones
  2. Monto exigible por robo de unidad. La suma asegurada como límite y posibles soluciones y planteos. Forma de cálculo
  3. Monto exigible por otros riesgos
  4. Cuantificaci√≥n del da√Īo moral o extrapatrimonial. Procedencia en casos de responsabilidad contractual
  5. Otros da√Īos reclamables
  6. Cuantificaci√≥n del ‚Äúda√Īo punitivo‚ÄĚ. Una nueva mirada resarcitoria del da√Īo punitivo
  7. Método de cálculo de los intereses. Inicio del cómputo
  8. Formas de c√°lculo en las diferentes jurisdicciones. Casos pr√°cticos y diferencias entre las distintas salas y c√°maras

Capítulo IV: Primeros pasos ante la consulta de un cliente. Gestión y negociación del reclamo prejudicial. El reclamo directo y el reclamo a través de la Superintendencia de Seguros de la Nación

  1. El problema por el cual pretende una soluci√≥n, ¬Ņes un problema relevante jur√≠dicamente? Evaluaci√≥n de la responsabilidad ‚Äďextracontractual o contractual‚Äď del hecho
  2. Pautas para decidir conciliar o llevar el reclamo a juicio. El inicio de las tratativas transaccionales como parte de la relación de consumo. Ventajas
  3. Reclamo administrativo, mediación o conciliación (COPREC): ventajas y desventajas. Reclamo de la obligación legal autónoma (art. 68 Ley Nacional de Tránsito)
  4. Procedimientos prejudiciales ante la SSN y las oficinas de defensa del consumidor
  5. C√°lculo preliminar del monto a reclamar: an√°lisis costobeneficio
  6. Datos y documentación necesarios del siniestro en el reclamo contra la propia aseguradora. Constancias de baja registral, denuncia policial, Ceta y otros certificados. Soluciones
  7. Tipos y clases de seguros

Cap√≠tulo V: Silencio de la aseguradora (o c√≥mo ‚Äúganar‚ÄĚ un reclamo antes de iniciar la demanda)

  1. Plazos de la aseguradora para expedirse sobre el derecho del asegurado. Cómputo, ventajas y aspectos prácticos
  2. Solicitud de información complementaria. Límites teóricos y prácticos a su razonabilidad
  3. Consecuencias prácticas del silencio de la aseguradora. Alcances de la aceptación tácita del siniestro
  4. Silencio de la aseguradora en casos de inexistencia de contrato de seguro, falta de cobertura financiera, culpa grave o dolo, prescripción, reticencia, pluralidad de seguros y sobreseguro. Práctica
  5. Plazo para el pago, mora autom√°tica y posibles desenlaces del proceso

Capítulo VI: La ley de seguros 17.418 Y su aplicación práctica. Plazos para el pago

  1. Conflictos normativos
  2. Ventajas pr√°cticas de los institutos de la Ley de Seguros
  3. Casuística
  4. Plazo obligatorio para el pago

Capítulo VII: Mitos sobre la prueba en el reclamo contra el propio seguro

  1. Carga de la prueba: ¬ŅQu√© es lo que debo probar y de qu√© pruebas puedo prescindir?
  2. Aspectos pr√°cticos de la pericial mec√°nica
  3. La relativa importancia de los testigos. Aspectos pr√°cticos
  4. La causa penal. Mitos y verdades sobre su trascendencia. Problemas comunes
  5. Procedencia de la prueba pericial médica y de la prueba pericial psicológica. Práctica
  6. Trascendencia de la prueba pericial contable
  7. Otras pruebas periciales de interés
  8. Otros medios probatorios de vital importancia

Capítulo VIII: Problemas usuales

  1. Escasez y orfandad probatoria: posibles soluciones
  2. Reclamos simult√°neos al seguro propio y al seguro del tercero frente a distintos incumplimientos
  3. Reclamo a través de la vía civil/comercial, de la SSN y de Defensa del Consumidor
  4. Reclamos contra empresas y sus aseguradoras y contra el Estado y sus seguros
  5. Errores comunes en la cuantificaci√≥n del da√Īo en la demanda
  6. Suma asegurada, franquicia y l√≠mite de cobertura. Inconstitucionalidad. Planteos posibles. Falta de cobertura t√©cnica o financiera del seguro contratado por responsabilidad del PAS o de alg√ļn intermediario

Capítulo IX: Aspectos prácticos del mercado de seguros

  1. Oposiciones m√°s comunes de las aseguradoras frente a reclamos de sus asegurados
  2. Qué aseguradoras negocian prejudicialmente y cuáles no
  3. Características de las aseguradora del mercado argentino a la hora de negociar un caso
  4. Errores comunes de las aseguradoras
  5. Consecuencias prácticas de considerar al asegurado como consumidor. Contratos de adhesión

Capítulo X: La prescripción de la acción contra la aseguradora

  1. Plazo de prescripción. Distintos plazos aplicados en las distintas jurisdicciones y salas de cámara. Jurisprudencia. Planteos posibles
  2. Modos prácticos de interrumpir el plazo de prescripción
  3. Modos prácticos de suspender el plazo de prescripción. Diferencias
  4. Acciones que no interrumpen la prescripción. Mitos y errores comunes

Cap√≠tulo XI: El proceso judicial contra la aseguradora: Incumplimiento contractual y da√Īos y perjuicios

  1. Planteo inicial. Claves
  2. Las medidas cautelares contra las aseguradoras. Importancia pr√°ctica. Cobro anticipado mientras se sustancia el proceso. Pago a cuenta
  3. La etapa probatoria. Negligencia, caducidad, impugnación de dictámenes periciales y recursos aplicados
  4. Los recursos. Recursos √ļtiles poco utilizados
  5. Cumplimiento de sentencia y ejecución. Problemas usuales
  6. Las deudas de las aseguradoras como deudas de dinero. Aplicación práctica del cálculo de interés más elevado. Cómo solicitarlo
  7. Límite y prorrateo fijados por el artículo 730 del CCCN

Capítulo XII: Etapa judicial: Modelos incorporados al CD descargable

  1. Demanda por robo de vehículo (cobertura de robo de unidad)
  2. Demanda por da√Īos del veh√≠culo (destrucci√≥n total)
  3. Modelos de carta documento remitidas a la aseguradora por cobertura de destrucción total y por cobertura de robo de vehículo

 

Acerca del autor: Dr. Federico Méndez

El Dr. Federico G. Mendez es abogado (UBA) con orientación en Derecho Privado.

Tiene 15 a√Īos de experiencia en diversos estudios jur√≠dicos y aseguradoras, en tem√°ticas vinculadas al an√°lisis de siniestros, Derecho de Seguros, Derechos de Consumidores y Usuarios, Da√Īos y Perjuicios en general y aquellos derivados de Siniestros de Tr√°nsito en particular.

Desde el a√Īo 2019 es cofundador y presidente de la Asociaci√≥n Civil por la Exigibilidad de los Derechos Sociales.

Ha sido docente invitado en la Asignatura “Derecho Constitucional Pol√≠tico e Instituciones del Derecho Pol√≠tico” de la “Universidad Maim√≥nides”, y docente responsable de la “Diplomatura en Derecho de Da√Īos” organizada por la instituci√≥n “Desarrollando Habilidades”.

Es autor de los libros Da√Īos y seguros. Gu√≠a pr√°ctica (2018) y Pr√°ctica de accidentes de tr√°nsito (2019), y de decenas de art√≠culos y ponencias presentadas y publicadas en diversos medios, entre los que destacan la Revista de Derecho Comercial, Empresarial y del Consumidor de editorial Errepar, y la Biblioteca Jur√≠dica Online ElDial.com.

Ha sido expositor y ponente en diversos congresos nacionales e internacionales de derecho, así como también en programas de asesoramiento dirigidos a aseguradoras y a productores asesores de seguros.

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  1. Diego Salatino (propietario verificado)

    Esta obra me resultó de gran utilidad en mi práctica personal, sus modelos son claros, completos y plenamente aplicables a gran variedad de casos del ejercicio profesional diario.

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