Editorial García Alonso
 
Ver Pedido

Mi Pedido

Aún no hay productos agregados al pedido.

Información del autor


Dr. Gustavo Ezequiel Gutiérrez

Es abogado, egresado a los 21 años de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán.

Desde los inicios de su carrera profesional se especializó en el ejercicio del Derecho Laboral.

Ha cursado estudios de Doctorado en Filosofía en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán, y de Magister en Relaciones Internacionales en la misma casa de estudios.

Rector de ICEA (primer instituto terciario jurídico de Salta) a los 24 años de edad.

Cofundador y Vicepresidente de la Fundación Nuevo Milenio, Institución educativa única en su género en el país.

Fundador y Rector de la Universidad Popular Nuevo Milenio, y cofundador de la primera biblioteca privada abierta de Salta "Prof. Alberto Gutierrez".

Ponente y disertante en numerosos congresos y seminarios relativos al Derecho Laboral.

Autor de artículos doctrinarios y de opinión en publicaciones jurídicas y periódicos de alcance masivo.

Columnista, Co-conductor y Conductor de diversos programas de radio y televisión en Salta, como abogado especializado en Derecho Laboral.

Fundador y Socio Gerente, junto a su hermano el Dr. Alberto M. C. Gutierrez, del ESTUDIO GUTIERREZ - ABOGADOS, activo desde el año 1999, con ámbito de actuación en Salta, Jujuy y Tucumán.

 
 

Artículos de doctrina del autor


Violencia laboral. Prevención e indemnización de daños
Sobre el concepto de violencia laboral" no existe en nuestro ordenamiento positivo norma vigente alguna que nos brinde una herramienta definitiva o siquiera inicialmente abarcativa al respecto, desde que no se encuentra expresamente contemplada en la LCT ni en ningún otro cuerpo legal de alcance nacional y obligatorio al cual podamos acudir en auxilio, a pesar de que existen numerosos proyectos legislativos que descansan en el Parlamento aguardando su turno. Si damos por sentado que resulta particularmente elusivo el concepto de violencia en sentido genérico, no deviene extraño que tampoco exista coincidencia en relación al mismo fenómeno, pero enfocado en el ámbito del trabajo dependiente. Seguir leyendo »  
La protección de la integridad psicofísica y moral del trabajador según la reforma de la Ley de Contrato de Trabajo y en el nuevo Código Civil y Comercial
La última reforma a la LCT nos vino dada por una serie de normas que introdujeron modificaciones en el articulado de la LCT, una de las disposiciones modificadas fue la del art. 75 LCT (Deber de seguridad). Seguir leyendo »  
El plazo de prescripción para reclamar diferencias salariales y el nuevo Código Civil y Comercial
Que la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial ha impactado en todas las áreas del Derecho es ya conocido por los profesionales y operadores del Sistema Jurídico. Lo que, empero, es menos conocido, es la modalidad en que ejerce su influencia el nuevo corpus legal en el Derecho del Trabajo, lo que intentaremos desentrañar en relación a un punto de fundamental importancia en numerosas demandas laborales: el reclamo de diferencias salariales. Seguir leyendo »  
La prueba de las horas extraordinarias y la última reforma de la LCT
A la luz de la reforma de la ley de contrato de trabajo en su artículo 54, analizaremos la prueba de las horas extraordinarias cumplidas por el trabajador y su reclamo en sede judicial, particularmente en relación a la probanza instrumental que es dable requerir a la patronal. Seguir leyendo »  
Sobre la necesidad de formación práctica de los abogados
Que los claustros académicos del país, sin distinción territorial, no forman para la práctica profesional y sus vicisitudes e incidencias, es una verdad dicha a voces en cada rincón en que podamos encontrar un egresado universitario. Y si bien pudiera ello predicarse de casi todas las carreras -de grado al menos- que constituyen el grueso de la oferta de las más diversas Universidades, es particularmente grave en el área de la Abogacía. Seguir leyendo »  


<< Página Anterior